Mattievich compra planta de Sugarosa en Villa G. Gálvez y ratifica su abandono en la de Puerto San Martín

La empresa Mattievich adquirió recientemente el paquete accionario de la firma de capitales rosarinos. Esta apuesta hecha por tierra cualquier reactivación del predio que posee en el Cordón Industrial


El frigorífico Mattievich, fundado en 1986 por José Mattievich, compró el paquete accionario de Sugarosa, otra emblemática planta de la ciudad de Rosario, de las familias Patetta, Martinez y Miglietta, y hacedoras del emblemático “Chorigol”.

Fuentes vinculadas a la negociación informaron que Mattievich se quedó solo con la planta de Villa Gobernador Gálvez, y que el establecimiento de calle Rondeau, en la zona norte, seguirá siendo de los empresarios rosarinos, quienes además mantendrán para sí la marca y la confección de hamburguesas y el reconocido “Chorigol”.

La intención de Mattievich para con la planta de Villa Gobernador Gálvez es seguir faenando y procesando para terceros. “La apuesta es brindar mejores servicios, en este caso para atender los clientes de Sugarosa y seguir sumando algunos más”, admitieron.

De esta manera, se trata de la cuarta planta dedicada al consumo interno que adquiere Mattievich, teniéndose en cuenta que dispone de otras en las localidades de Arroyo Seco, Casilda y Carcaraña.

¿Y qué pasa con el predio de Puerto San Martín?

Abandonado desde hace años, la planta casi es inoperable, y en caso de intentar ponerse otra vez en macha requeriría una inversión millonaria que Matievich ni cualquier otro empresario del rubro estaría dispuesto  desembolsar.

El modelo de negocios de Mattievich se basa en la prestación del servicio de faena a terceros, con minoritaria faena de animales propios y comercialización de carne.

Comentarios