El viernes pasado la cancha de Newell’s fue una verdadera olla a presión porque el público leproso mostró todo su enojo hacia los futbolistas y hubo una absoluta reprobación cuando salieron al campo de juego para enfrentar a Racing, tras haber perdido nuevamente el clásico ante Central en el Gigante de Arroyito por 1 a 0. El canto generalizado fue: “Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Ante lo sucedido, en el programa La Banda Futbolera que se emite por el canal de streaming Epa! News, hubo debate y polémica entre Rodrigo Medonza y Mauro Yasprizza por lo ocurrido en el estadio Marcelo Bielsa, para colmo fue otra vez derrota ante la Academia de Avellaneda por la mínima diferencia.
Sobre lo acontecido, Mendoza dijo: “Hubo 80 por ciento silbidos y 20 aplausos”, detalló.
A lo que Yasprizza le respondió: “Si perdiste el clásico, qué querés, este me hace reír, porque no contás que la única parte que no gritaba contra la Comisión Directiva era la barra”.
Después Mendoza hizo una descripción del clima tenso que se vivió en el Marcelo Bielsa: “Yo voy a la cancha a ver un espectáculo deportivo y desde mi ubicación observo todo. Es complicado porque los insultaban a todos los jugadores cuando iban entrenando a la cancha y les cantaban ‘que se vayan todos, que no quede ni uno solo’, así es muy difícil”, aseguró.
Y a continuación marcó un par de hechos para demostrar el mal momento del equipo por la presión que está viviendo: “¿Por qué erra un penal Ramirez?, porque le quiso romper el arco, esto le pasa porque tienen tanta mala onda corporal, tanta mala vibra, que le pegó a la pelota, se patinó y la mandó a la segunda bandeja. Newell’s termina jugando con diez porque un jugador se golpeó la cabeza con el pie de una cámara”, detalló.
En este complejo y complicado momento, mañana Newell’s juega con Central Córdoba de Santiago del Estero en San Nicolás por los octavos de final de la Copa Argentina. Una nueva caída podría terminar con el ciclo del técnico Sebastián Méndez que pende de un hilo tras los últimos malos resultados que incluyeron la caída contra Central, la goleada recibida como local frente a Estudiantes y un nuevo traspié ante Racing.