Elecciones 2023

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe

A pesar de que no se han relevado la totalidad de las mesas, la tendencia es irreversible y el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe se quedó con el triunfo. El dato lo confirmó el presidente de la UCR de Santa Fe, Felipe Michlig.

En una jornada electoral disputada, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ratificó su victoria de las PASO y se impone sobre el oficialista Marcelo Lewandowski, Carla Deiana y Edelvino Bodoira.

En un contundente triunfo, Maximiliano Pullaro del frente Unidos, que aglutina a 15 partidos de la oposición bajo la coalición Juntos por el Cambio (JxC), se consagró como el nuevo gobernador de Santa Fe, ratificando así su éxito en las elecciones primarias.

Pullaro, diputado provincial y ex ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, se enfrentó en una reñida competencia al experimentado periodista y senador peronista Marcelo Lewandowski, representante del oficialismo provincial.

Además de Lewandowski, en la contienda electoral también participaron Carla Deiana del Frente de Izquierda y Edelvino Bodoira, de Viva La Libertad, alineado con el espacio nacional de Javier Milei.

5