Máximo Kirchner está internado en el Hospital Austral de Pilar

El hijo de la Presidente fue trasladado de urgencia desde Santa Cruz a Buenos Aires por problemas de salud


Tras ser trasladado de urgencia desde Santa Cruz, el hijo de la presidente Cristina Kirchner arribó pasadas las 6 al Hospital Universitario Austral de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúa su estado de salud.

Según fuentes cercanas a la familia, Máximo Kirchner, de 36 años, sufriría un cuadro de artritis en su rodilla derecha que se agravó en las últimas horas, provocándole “dolores muy fuertes” que lo obligaron a viajar a Buenos Aires.

Se estima que en el Hospital Austral, el mismo centro donde en los primeros días de enero fue operada de tiroides la Presidente, Máximo será sometido a una serie de análisis.

Aunque aún no hay información oficial sobre el estado de salud del hijo de la mandataria, hay versiones que indican que se le realizaría un estudio del líquido sinovial de la rodilla para saber cómo avanzar con el tratamiento y no se descarta una intervención quirúrgica.

Máximo arribó alrededor de las 4:40 en el avión Tango 01 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (ver nota relacionada), luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche.

En este marco, el médico Juan Carlos Taboada aseguró que había sido acondicionada una habitación de “cirugía general” para el hijo de la presidente en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente “no fue ocupada”.

“Acá corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que Máximo Kirchner iba a estar internado. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca”, indicó Taboada a un canal de noticias.

El profesional dijo desconocer las causas por las que Máximo Kirchner fue trasladado esta madrugada a Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Comentarios