«Me duele que en la provincia de Santa Fe no haya una política profunda contra las adicciones»

Lo declaró el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. “No creo que haya una decisión de trabajar en esto pese a que existe un presupuesto de 80 mil millones de pesos", afirmó


A un año de la inauguración de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Granadero Baigorria, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, hizo un balance del funcionamiento de la institución. Valoró que el mismo «es muy positivo» y que «está claro que con una sola casa no alcanza. Me duele que en la provincia de Santa Fe no haya una política profunda contra las adicciones, y que no existan inversiones en esa materia» porque «la adicción es un problema de todos».

El funcionario destacó que en la CET «tenemos más de 25 chicos en tratamiento trabajando permanentemente con un equipo técnico profesional y de contención». Y contó que el objetivo de la institución es que «una vez que los chicos están acá el plan es que terminen la escuela y se les consiga trabajo. La idea no es que se desintoxiquen y la vengan a parar bien, sino que la expectativa está puesta en mejorar la vida de ellos. Pero es un trabajo integral. Esta casa cumple un rol fundamental pero que requiere de una política fuerte por parte del estado fuerte».

Por último, subrayó que «Baigorria se hizo cargo del tema solo. La provincia, con el presupuesto y la problemática que tiene, debe avanzar. También debe atender los altos niveles de inseguridad que tiene. Después podemos ver si la Nación tiene que hacer más al respecto. Pero lo que está claro es que la provincia tiene que hablar de estos temas. Es una provincia que tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos. Contáme qué está haciendo en adicciones. No veo que haya una fuerte decisión de trabajar en esto. Hay un problema social profundo en la provincia de Santa Fe».

Fuente: La Capital

Comentarios