Hackers en acción

“Me sentí ultrajada, sola y desnuda en la selva”, reconoció Marcela Baños

Pasó un pésimo omento, este fin de semana. Desconocidos le generaron un sin fin de problemas. Relato de su pésima experiencia de la que, dijo, "no quiero repetirla"


Marcela Baños pasó un fin de semana a pura preocupación. El viernes por la noche descubrió que le habían hackeado el celular, y desde entonces protagonizó horas de incertidumbre y angustia. La panelista de Intrusos en el espectáculo, en las tardes de América, contó al aire el calvario que vivió en las últimas horas y que hoy la llevará a hacer una denuncia por cibercrimen en la fiscalía.

Al borde del llanto, relató cómo sucedieron los hechos que la volvieron a hacer sentir “ultrajada, sola y desnuda en la selva”, según confesó, al padecer la clonación de su telefonía móvil. “Viví un fin de semana de pesadilla. Arrancó el viernes, a la noche, mientras estaba trabajando y me di cuenta de que no podía ingresar a Twitter. Me llamó un amigo para preguntarme por un video subido a Instagram y vi que no tenía los puntitos de los datos…estaba ajena a todo lo que podía pasar con mi celular”, comenzó Baños.

“Las redes sociales me las bloquearon todas y no sabía si podían acceder a mis cuentas y a mis contactos. No entendía lo que sucedía. No sabía si era una interna de la cumbia o por donde venía la mano”, continuó Marcela, en medio de las .

“Me contacto con un especialista en esto y empiezo a recuperar las cuentas pero, al otro día, un actor me llama y me cuenta que le pasó lo mismo, que es un hackeo de línea. Te activan tu chip, roban la línea y, a partir de ahí, fuiste”, explicó.

Toman tu persona y no sabes lo que son capaces de hacer. Esto parece una serie, no puedo creer lo que estoy viviendo, es una estafa. Me sentí nuevamente ultrajada, sola y desnuda en la selva”, expresó Marcela.

Comentarios