Identidad de género y diversidad

Media sanción a la ley provincial que garantiza la educación sexual integral

La Cámara Baja sancionó el proyecto que ahora se giró a Senadores. Ya en otras ocasiones, iniciativas tan reformistas como esta quedaron cajoneadas hasta perder estado parlamentario


La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó el proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) y ahora se remitió al Senado para su tratamiento.

Al respecto, la diputada roldanense Silvana Di Stefano, integrante de la Comisión de Educación, manifestó la importancia de la ley: “Significa un paso más en la construcción de una sociedad más inclusiva y más igualitaria. El Estado debe proteger los derechos de los niños y niñas, y esta ley avanza en ese sentido”, expresó.

La media sanción de dicha normativa se produjo ayer.

“Con la aprobación de la ley de Educación Sexual Integral, Santa Fe da un paso más para la construcción de una sociedad inclusiva, que construya lugares sin violencia donde todos seamos parte, reconociendo nuestras propias diferencias, pero también nuestra igualdad”, agregó.

“En el terreno de la sexualidad se ponen en juego relaciones que dependen de los sujetos, su conciencia y situación emocional. La importancia de esta Ley abre un camino a la construcción, la reflexión y el intercambio en las escuelas para deconstruir estereotipos, reflexionar sobre relaciones de poder que generan situaciones de sometimiento, ejercicio desigual de los derechos y dominación, para sostener y profundizar la inclusión, el derecho a la identidad de género y a la diversidad”, continuó.

“Como Estado tenemos el deber de proteger los derechos de los niños, las niñas y jóvenes. La sanción de esta Ley, avanza reconociendo el derecho de formarse en la ESI. No sólo los va a transformar a ellos, sino también a sus familias, instituciones y a la sociedad en su conjunto. La incorporación de la Educación Sexual Integral será un proceso extendido en el transcurso de la educación que hoy aparece como algo nuevo, pero que en el futuro, será tan natural como lo son hoy la libertad, la igualdad ante la Ley y el derecho a la vida”, concluyó.

 

Comentarios