Estafa desde hace un año

Médica “trucha” usaba el nombre de otra y otorgaba licencias por enfermedad

La falsa profesional era una mucama del Hospital Provincial de Rosario. La titular de la matrícula usurpada es una profesional de Maciel, fue notificada del ilícito por el Colegio Médico


Se conoció un nuevo caso de un médico “trucho”.

En esta caso, una joven profesional de Maciel fue notificada por el Colegio Médico de Rosario sobre la usurpación de su título: se hizo pasar por profesional de la salud utilizando sus datos.

La falsa doctora otorgaba licencias por 48 horas aduciendo enfermedades que no existían, y con ello, el “beneficiario” se tomaba días en su trabajo.

Antonela Bacchiddu es la perjudicada en tan vil maniobra.

“En el Colegio Médico uno deja asentada su firma y se constató que no era la auténtica. El auditor médico del hospital (Provincial) que recibe las licencias se dio cuenta que la firma era falsa”, relató.

Hace un año atrás, Antonela trabajó en dicho efector y ahora ató cabos. “Una persona que creo que trabajaba como mucama, utilizó un sello con el que se hizo pasar por mí, con mi nombre y matricula”.

Además de la emisión de certificados con el membrete del hospital indicado, la estafadora usaba otros del Sanatorio Rosendo García que luego se comprobó que eran apócrifos.

Ahora, el Ministerio de Salud de la Provincia tomó cartas en el asunto y la médica perjudicada adelantó que realizará acciones judiciales.

Fuente: Info Más

Comentarios