1º caso en la provincia

Fue sentenciado por mala praxis y ahora otros jueces lo absolvieron

en mayo del año pasado recibió el dictamen en primera instancia. Tras apelar, los magistrados que atendieron el pedido entendieron todo lo contrario


El médico traumatólogo Sebastián Solano Seeling había sido condenado en mayo de 2021 en el primer juicio oral y público en materia de mala praxis médica en la provincia de Santa Fe. En dicha instancia los jueces integrantes del tribunal de 1º Instancia entendieron que el profesional había sido autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo de Maximiliano Iñiguez.

Luego de que la defensa apelara el fallo, ahora un nuevo tribunal resolvió revocar la sentencia y absolverlo.

En 1º Instancia, los magistrados consideraron que una supuesta demora en la amputación del miembro inferior izquierdo del paciente en el que había sufrido una fractura expuesta con motivo de un accidente de tránsito ocurrido en la vía pública, había causado la muerte del mismo más de dos meses después de la amputación.

La defensa del médico, a cargo de Facundo Ruilópez, Lautaro Dentone y Germán Pugnaloni, interpuso un recurso de apelación contra dicha sentencia, cuestionando puntos claves del fallo que entendieron no se correspondían con la veracidad ni el contenido de las declaraciones de la totalidad de los testigos y peritos que habían concurrido al debate.

Luego de celebrada la audiencia oral de apelación, el tribunal integrado por los jueces Georgina De Petris, Javier Beltramone y Gabriela Sansó, resolvió finalmente revocar la sentencia condenatoria de primera instancia, y absolver a Sebastián Solano Seeling por el delito de homicidio culposo.

Fuente: La Capital

Comentarios