A los bocinazos

Médicos de San Lorenzo encabezarán una protesta por las calles de la ciudad

Se convocaron para este viernes, a las 19, en la esquina de Sargento Cabral y Urquiza. Piden que la sociedad no los estigmaticen y menos aún lo imputen penalmente por trasmitir un posible contagio de COVID-19


Médicos de San Lorenzo se autoconvocaron para manifestarse por las calles de la ciudad en contra de la estigmatización social y la “persecución” penal ante cualquier caso posible de contagio de COVID-19.

“Nos podemos bancar los maltratos y las demoras en los pagos de las obras sociales, pero todo tiene un límite y es este”, indicó María Lidia Mariani, una de los voceros de los profesionales de la salud.

“Al principio recibíamos aplausos y ahora condenas sociales y hasta imputaciones judiciales”, agregó en alusión a la lucha que enfrentan contra la pandemia del coronavirus.

Mariani se refirió al caso acontecido días atrás en un geriátrico de la localidad de Saldan, en la provincia de Córdoba, donde varios internos contrajeron la enfermedad que propagó uno de los médicos que allí presta servicios. Por tal razón, se le abrió una causa penal para determinar que responsabilidad tuvo al propagar el virus.

“Nosotros pedimos que no se nos impute por ejercer nuestra profesión; estamos enfrentando un virus casi desconocido y aprendemos a tratarlo sobre la marcha: No queremos que se nos condene si encima contraemos la enfermedad”, resumió.

La manifestación será a partir de las 7 de la tarde de mañana en la esquina de Sargento Cabral y Urquiza, desde donde se movilización en auto haciendo sonar sus bocinas.

Esta marcha se repetirá en distintas localidades del país y esta semana ya hubo una en la ciudad de Córdoba.

Comentarios