Coronavirus

Médicos repudian actitud de sanlorencina que es candidata a una diputación

Junto con Juan Argarañaz, de Podemos, fueron blanco de críticas que expusieron los profesionales por su clara postura antivacunas contra el Covid


El jueves pasado, al reiniciarse la presencialidad plena en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el legislador santafesino Juan Argañaraz tuvo que sesionar de manera virtual ya que se le impidió el acceso al recinto al no tener aplicada ninguna dosis de vacuna contra el Covid.

La decisión de no permitir trabajar de manera presencial a los diputados no vacunados había sido consensuada por los jefes de los bloques.

Argañaraz, quien además es candidato a senador por Podemos, movimiento que lidera la pastora sanlorencina Patricia Silva de Cattaneo, esposa de Daniel Cattaneo, principal referente de la Iglesia Redentor, mostró su enojo por la decisión de sus pares y consideró “arbitrario” que no lo dejen sesionar de manera presencial.

El diputado esgrimió que el impedimento de sesionar junto a sus pares “va en contra de mi libertad porque la vacunación no es obligatoria” y porque las vacunas para disminuir los efectos del Covid “se encuentran en proceso”.

Médicos consultados por el diario La Capital repudiaron la postura por considerar que el diputado no acompaña políticas de salud pública indispensables para ponerle un freno a la pandemia, porque por su rol tiene una responsabilidad social innegable y porque también pone en riesgo a sus propios compañeros, muchos de ellos mayores de 60 años y con otros factores de riesgo, además de la edad.

Así lo revelaron Carolina Subirá, la médica que está al frente del área de Infectología de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, la ex ministra de Salud de Santa Fe, pediatra e infectóloga, Andrea Uboldi, a su vez miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, y Sandra Maiorana, secretaria general de Amra, el sindicato de  los médicos.

Fuente: La Capital

Comentarios