Médicos, una profesión de riesgo: Intentan agredir a profesionales en el Hospital Eva Perón

Los facultativos denuncian falta de seguridad. Anoche, un grupo de desconocidos accedió al efector y amenazaron al personal que atendía a un hombre herido, quien tenía pedido de captura


Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) denunciaron hoy la falta de seguridad en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, luego de que un grupo de personas amenazara anoche a los profesionales para que atendieran a un hombre herido de arma blanca.

En declaraciones al programa “Todos en la Ocho”, Pablo Sánchez, referente de Amra, detalló que la situación denunciada se generó anoche, alrededor de las 21.30, “cuando cinco personas ingresaron al hospital con un hombre herido de arma blanca, producto de una riña. Entraron al showroom de atención al paciente de manera muy agresiva y todo se transformó en una situación muy complicada, amenazaron de muerte a los profesionales y en ese momento había de guardia una sola mujer policía. Eso es algo que venimos reclamando, que tiene que haber una mayor custodia”.

Y agregó: “En el medio de esta situación, donde se logra atender al paciente bajo una tensión muy grande, llegó un móvil del Comando Radioeléctrico y recién allí se pudo controlar la situación; pero todo muy tenso, los profesionales quedaron muy angustiados, con mucho miedo. Hoy a primer ahora se pidió una reunión urgente con la Dirección (del hospital) para conversar sobre el tema y para que esto no vuelva a pasar”

Consultado acerca del tiempo que llevan reclamando esto, el dirigente gremial respondió que sí, y que el pedido es “aumentar el número de policías para un hospital de la magnitud del de Granadero Baigorria; uno solo en la guardia es muy poco”.

Si bien la situación fue revertida con el arribo de un móvil policial, los agresores pudieron evadirse del lugar. El que sí quedó detenido fue el herido, a quien se le constató un pedido de captura.

Fuente: La Capital

Comentarios