Medio aguinaldo sin ganancias anticipa una cifra millonaria para ser gastada en los comercios de la región

SL24 estimó en no menos de 15 millones de pesos extras. El presidente electo Mauricio Macri confirmó que los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Ganancias en el aguinaldo


«Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados», dijo Mauricio Macri, que ayer anunció desde su cuenta de Facebook que los sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo.

«Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días», dice el post publicado en la red social. «De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato», sostuvo el presidente electo.

El todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1º de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

En comparación con diciembre de 2014, donde el tributo quitó gran parte del medio aguinaldo a los cerca de 4 mil trabajadores de la región, esta medida del nuevo gobierno despierta expectativas en los comercios de la región.

Comentarios