Investigan las causas

Medio centenar de alumnos intoxicados por la ingesta de agua o alimentos

Todos pertenecen al colegio primario General San Martín, de la localidad de Maciel. Desde el Centro de Salud local, donde fueron atendidos, confirmaron el número de chiquitos enfermos


Alrededor de 50 alumnos de la escuela primaria N° 294 “General San Martín” de Maciel fueron atendidos ayer en el Centro de Salud local por diversas descomposturas estomacales.

Así lo reconoció la directora del establecimiento sanitario, Mónica Galeano, quien indicó que tales atenciones fueron realizadas tanto al mediodía como también a la tarde/noche, lo que pone en evidencia que los mismos síntomas responden a los chicos que concurren a los dos turnos del comedor escolar para recibir su copa de leche.

Un grupo de padres de la escuela Gral San Martín se mostró sumamente preocupado debido a síntomas de descomposturas que presentaron sus hijos este martes.

Por lo pronto, no fue confirmado que factor lo causó y sospechan que podría tratarse del agua o algún alimento, y para eso se realizará exámenes bromatológicos de rigor.

Los niños y niñas atendidos presentaban similares síntomas: vómitos, dolores estomacales y diarrea.

Marcela Colello, directora de la escuela, precisó: “Estamos en una incertidumbre bastante compleja acerca de toda esta situación. Confirmamos que no es un problema exclusivo de la escuela ya que también se están dando en hogares de gente adulta que ni siquiera están cerca de concurrir a este establecimiento”.

Como medida preventiva, desde la tarde de ayer se colocaron dispenser con agua mineral para el turno tarde.

Hoy las clases se dictan con normalidad.

Fuente: Info Más

Comentarios