Medio centenar de instituciones recibieron la última entrega de aportes del año del senador Traferri

El legislador sanlorencino organizó un acto al que asistieron numerosas instituciones intermedias de la región que se beneficiaron con el Plan de Fortalecimiento Institucional


El senador provincial Armando Traferri convocó a más de 50 instituciones intermedias de la zona a quienes hizo entrega del último aporte económico de este año provenientes del Plan de Fortalecimiento Institucional.
“No es un subsidio, no me gusta que lo llamen así. Como dice el nombre, son aportes para fortalecer a las instituciones”, destacó Traferri, autor de este programa, en 2011, que tiene como objetivo el seguimiento de los proyectos que llevan adelante asociaciones civiles, vecinales, clubes deportivos, colegios, entre otras, y al que el legislador accede durante las recorridas que realiza por el departamento.
El legislador hizo un balance sobre los logros gestionados, como los de la escuela n° 548 donde, donde se están ejecutando obras para el mejorado de los salones; el jardín “Los Querubines”, que adquirieron nuevos juegos para disfrutar en los recreos, o el Club de Leones, que mediante estos aportes abonan los honorarios y gastos generales de un consultorio oftalmológico que receta y entrega anteojos para los que más lo necesitan.
En su cierre, Traferri resaltó la importancia del rol que juega cada una de estas entidades que, a su entender, “cubren el bache del Estado”, y que sin ellas, “las tareas sociales que quedarían pendientes serían aún más grandes”.
Los convocados completaron una lista de más de 50 instituciones, con casi 200 personas.

Comentarios