Medio centenar de vehículos fueron secuestrados en Granadero Baigorria

Es el resultado de un operativo vial realizado por la Municipalidad local durante un par de horas el pasado fin de semana. Los autos y motos con irregularidades fueron remitidos al corralón


Durante el fin de semana se realizó un importante operativo de tránsito en la ciudad a cargo de la Sección Tránsito de la Municipalidad con apoyo de policías pertenecientes a la comisaria 24.

Su saldo fue de de 18 vehículos remitidos al corralón, junto a 29 motos. Además se labraron 13 actas más por distintas infracciones de tránsito, siendo la más común carecer del seguro obligatorio, en algunos casos falta de carnet habilitante, y en cuantos a las motocicletas, la falta del casco reglamentario.

En una oportunidad tuvo que ser necesaria el accionar policial con un conductor de un vehículo ultimo modelo que circulaba sin cinturón de seguridad, hablando por celular, sin el registro de conducir habilitante y sin el seguro automotor. El mismo quiso oponerse el retiro de su coche arremetió contra el inspector de tránsito por lo cual la policía tuvo que mediar llevarse el auto al corralón sin mayores consecuencias.

El operativo estuvo encuadrado dentro del organigrama proyectado por el Ministerio del Interior de la Nación, y que durante la semana anterior realizaron cuatro jornadas de Seguridad Vial, donde los inspectores recibieron seminarios de capacitación

Dichas jornadas contó con la presencia del “Flaco” Traverso, como así también el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos

A su vez el sábado 23, en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, se realizó la entrega de Certificados de Asistencia a los jóvenes que participaron del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva adelante en el municipio a través de la Área Joven de Oficina de Empleo local. La jornada contó con la presencia de la diputada Erika Gonnet, la coordinadora de los Talleres POI, representando a la institución capacitadora, el Sindicato de Empleados Judiciales, profesora Stella Michalek, el coordinador de la Oficina de Empleo, Víctor Gauna, la Orientadora, Mirna Tosto, y los tutores del Programa Jóvenes.

El encuentro culminó con una mateada y actividades deportivas que contribuyen al proceso de integración de los jóvenes. Este taller es el primer paso obligatorio para la inclusión definitiva en el Programa.

Comentarios