Medirán el real grado de contaminación ambiental en el Cordón Industrial

Confirmado: después de casi dos años de pedidos y gestiones, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inicia los estudios para evaluar el impacto ambiental en Capitán Bermúdez


Finalmente, y luego de intentos fallidos, vecinos autoconvocados de Capitán Bermúdez y referentes de ONG confirmaron el inicio de estudios para evaluar el impacto ambiental que registra esta ciudad.

El pedido había sido elevado, oficialmente, en enero del año pasado ante el ex intendente Mario Montizantti, y a pesar de la voluntad demostrada por entonces por este ex funcionario, tales análisis jamás se realizaron.

De acuerdo a lo informado ahora, los estudios comenzarán a fin de este mes y se extenderán durante los primeros días diciembre y estarán a cargo de la cátedra de Ciencias Médicas de la UNR.

Cuando los vecinos autoconvocados y las ONG hicieron este pedido, se movilizaron por la publicación de un relevamiento en el que se sostenía un crecimiento en las tasas de enfermedades tumorales.

“Acordamos con el actual intendente Daniel Cinalli comenzar estos trabajos de campo, hallando en él una muy buena  voluntad y atención sobre esta problemático”, indicaron desde el Taller ecologista, una de las ONG involucradas en la petición.

Comentarios