En un megaoperativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron múltiples allanamientos en la zona norte de la ciudad de Rosario y en dos Unidades Penitenciarias durante la jornada de este jueves.
Producto de los procedimientos, ocho personas resultaron detenidas y se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una motocicleta y elementos de importancia para las causas que investigan a una supuesta organización vinculada a la comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos, que se llevaron a cabo en barrio La Cerámica y corresponden a varias causas investigativas a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), se efectuaron en República de Irak al 1300 y al 1400, en República de Irak y Anchoris, en Coliqueo al 1200, Coliqueo y Machaín, en Anchoris al 2600, en Medrano al 1500, Medrano entre Rivera y Aráoz y en Godoy Cruz al 1400. A su vez, también hubo operativos en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, N° 11 de Piñero y en la Comisaría 10ma de Rosario.
Durante los procedimientos resultaron detenidos: Hugo Daniel B., Keila N., María Eva V., Walter Román B., Kaira B., Jano Darío O., Brian A. y Roberto Damián A., y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Al cabo de las medidas adoptadas, se secuestraron dosis de material estupefaciente similar a cocaína, sustancia vegetal que sería cannabis, una pistola calibre 45, 6 cartuchos del mismo calibre, 34 cartuchos calibre 12, 8 calibre 357, una importante cantidad de dinero en efectivo, 34 celulares, una notebook, una motocicleta marca Guerrero 110 cc, 2 chapas patente de motos con pedido de captura y documentación de trascendencia para las causas.
Las investigaciones se iniciaron a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en este caso a través de la fiscal interviniente Viviana O`Connell, y se enmarcan en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.