Menores “se defienden” de la policía a piedrazos

Cada vez son más comunes son los casos donde efectivos policiales terminan siendo víctimas de la agresión de los delincuentes. Ayer, mientras allanaban un domicilio en zona oeste de San Lorenzo, varios menores apedrearon a los móviles y a los policías.


Efectivos policiales de la Agrupación de Unidades Especiales llegaron ayer a la casa de una conocida familia de delincuentes, en Luis Braile al 1800 de San Lorenzo. Al llegar al lugar, en busca de varios objetos que habían sido robados un día antes en una granja, cuatro personas trataron de “espantar y atacar a los policías con piedras y palos”, confió el Crio. Marcelo Albornoz, Subjefe de la Agrupación de Unidades Especiales.

“Se sabe que esa zona es muy delicada, donde hay muchos menores que insultan, tiran con piedras y gomeras”, explicó el uniformado y sumó: “Es una verdadera lástima porque crecen en ese ámbito de no respeto hacia las instituciones”.

Hasta el lugar, policías llegaron luego de un robo tipo escruche perpetrado en una granja de Luis Braile al 800, perpetrado por varios delincuentes a las 6 de la mañana del miércoles. Del lugar, los rufianes se llevaron, previo a violentar una reja, un horno microondas, una notebook, un celular, una balanza, mercaderías varias y $800.

Tras llevar a cabo una profunda investigación, personal de la AUE dio con el dato de que los moradores de una vivienda de Luis Braile al 1800 “estaban ofreciendo para la venta los productos mencionados a distintos vecinos, quienes se negaron a aportar datos por temor a represarías”.

Orden de allanamiento en mano, efectivos se acercaron al lugar y, luego de recuperar algunos de los objetos señalados, procedieron a la detención de una menor de 17 años.

Comentarios