Conmoción en Fray Luis Beltrán. Personal municipal descubrió este miércoles por la mañana que una puerta lateral del edificio de la Municipalidad tenía un impacto de bala. En tanto que en el acceso de atención al público hallaron una bomba de estruendo, confiaron voceros policiales.
Investigan si el ataque armado tuvo vinculación con los allanamientos de días atrás en los cuales desbarataron búnkers de venta de drogas en la ciudad, tras una denuncia formulada por el intendente Mariano Cominelli en la justicia federal. El hecho se habría producido cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles.
En la escena del ataque secuestraron una vaina servida calibre 11.25, además de una bomba de estruendo en la puerta del salón de atención al público. El disparo rompió un vidrio de la puerta de intendencia, señalaron. Trabajaron desde la Agencia de Investigación Criminal para relevar cámaras de seguridad de la zona.
La causa quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis. Según indicios y primeros testimonios recabados, se dio aviso a personal policial del hallazgo de una bomba de estruendo en un acceso de atención al público del edificio. Asimismo se constató que una puerta lateral presentaba un impacto de arma de fuego, informaron desde el MPA.
El fiscal Balbis dispuso la comisión del gabinete para levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios y relevamiento de cámaras. Se secuestró una vaina servida en el lugar enviada a peritar.