Según datos oficiales, en el primer trimestre del año ingresaron para su comercialización en la ciudad de Rosario, seis mil nuevas unidades, entre monoambientes y departamentos de uno y dos dormitorios.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias (Cadeiros), Carlos Rovitti, explicó que son departamentos que vienen construyéndose «desde finales del 2009 y que estarán ingresando al mercado a lo largo de este año». En términos comparativos, tomando como referencia los números del año pasado, Rovitti aseguró que se trata de «un crecimiento interesante», ya que en ese período se incorporaron «4.200 unidades terminadas».
El titular de Cadeiros agregó que el año pasado la Municipalidad «autorizó 820 mil metros cuadrados nuevos de construcción», aunque aclaró que lógicamente no todos se construyan este año, pero para reforzar el crecimiento de unidades nuevas en el mercado, Rovitti informó que durante el año 2010 se habían autorizado 600 mil metros cuadrados.
La contracara de este crecimiento, según Rovitti, es la falta de cocheras en el micro y macrocentro, una situación que se ve reflejada en los intentos de las autoridades municipales para avanzar en los proyectos de cocheras subterráneas. «La normativa municipal actual refiere, aunque no de manera lineal, ya que deben considerarse algunos aspectos relacionados con las zonas en la que se construye, que por cada cuatro departamentos se debe construir una cochera.

Consultado por el valor de las propiedades que ingresan al mercado, Rovitti dijo que mientras «continúe este proceso inflacionario, los precios se van a sostener en el tiempo, no van a bajar; al contrario, tienden a subir por las alzas en los insumos de la construcción».
Fuente: Impulso Negocios
Comentarios