Merkel quiere que Grecia siga en la zona euro

La expresión de la canciller alemana tuvo lugar tras una reunión con el primer ministro griego, Antonis Samaras. "Estamos convencidos de que el nuevo gobierno heleno hace todo lo posible para resolver sus problemas", enfatizó.


La canciller alemana Angela Merkel declaró esta mañana, tras una reunión con el primer ministro griego Antonis Samaras, en Berlín, que quiere que Grecia siga en la zona euro.

Merkel sostuvo además que está convencida de que el nuevo gobierno griego hace “todo lo posible para resolver sus problemas”, en una conferencia de prensa conjunta en la capital alemana.

A su turno, Samaras aseguró que su país no pide más dinero sino más tiempo para aplicar el plan de medidas de ajuste que les exigen sus acreedores, entre ellos la Unión Europea.

“No pedimos más dinero, sino tiempo para respirar”, sostuvo el primer ministro griego, que se comprometió a llevar a cabo las reformas que exigen a su gobierno y dijo estar seguro de que “el informe de la troika demostrará que su gobierno obtendrá resultados rápidamente”.

Comentarios