Merval y Bolsa porteña crearán un nuevo mercado

Firmaron esta tarde el memorándum de entendimiento para modificar la estructura del actual Mercado de Capitales y adecuarse así a las nuevas normas propuestas por el gobierno central.


El Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) firmaron esta tarde un memorándum de entendimiento para crear un nuevo mercado bursátil.

El acuerdo se alcanzó para adecuarse a las normas propuestas por el Gobierno Nacional en el anteproyecto de Ley enviado al Congreso de la Nación con la idea de modificar la estructura del actual Mercado de Capitales Argentino.

En un comunicado emitido por la BCBA, ambas entidades acordaron ese Memorándum de Entendimiento “con el objetivo de iniciar las actuaciones pertinentes para la creación de ‘Nuevo Mercado’ de carácter nacional que pueda atender las necesidades de todas las regiones de la Nación.

Diputados avanza con reforma del Mercado de Capitales

La Cámara de Diputados inició esta tarde una sesión en la que tiene previsto aprobar y girar al Senado el proyecto de ley que plantea una reforma del mercado de capitales, norma que cuenta con amplio respaldo de fuerzas en el Congreso.

El Frente para la Victoria, partido del gobierno, tiene el camino despejado para avanzar un nuevo casillero en la sanción de la norma, que deberá pasar por la Cámara alta antes de convertirse en ley, cerca de fin de mes.

A los votos del oficialismo y sus espacios aliados se sumarán los respaldos de distintos bloques de la oposición que, en líneas generales, están de acuerdo con la reforma que planteó el gobierno nacional.

Comentarios