Mes récord: ¿Cuántos camiones creés que ingresaron, en agosto, al complejo sojero?

Fue el pico de los últimos cinco años, registrándose en estos datos solo el acceso del transporte cerealero. Hay que sumar a los cisternas y de cargas generales


En agosto pasado se registró el pico máximo mensual en el arribo total de camiones a las playas de las terminales portuarias y fabriles del Cordón Cerealero que se extiende desde Timbúes hasta Arroyo Seco.

Los datos fueron aportados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que indicó, a través de la realización de un cómputo de los primeros ocho meses de los últimos cinco años, que en agosto de este año más de 120.000 camiones ingresaron al Gran Rosario.

En particular, de acuerdo a estos datos, el incremento se sostuvo en un aumento del ingreso de camiones que transportan maíz.

“Las cifras de los camiones arribados que brindan los entregadores de granos corresponden a las unidades ingresadas a las 7 de la mañana de cada día en las plantas o terminales en los principales puntos portuarios del país”, aclaró la BCR.

Ahora bien, esa cifra está compuesta exclusivamente por los camiones que transportan granos, es decir, materia prima hacia el complejo sojero.

Por eso, habrá que agregar un número no determinado de otros camiones que transportan, por ejemplo, combustibles, aceites y productos químicos, que la región comprendida entre San Lorenzo y Timbúes, concentra el grueso de dicho tránsito.

Sobre la base de estas cifras, el total de rodados pesados que circulan en el año supera holgadamente al millón de unidades. Solo en camiones…

Comentarios