Mesa sindical “Scioli Presidente” lanzó esquema gremial con “sello propio” en el Cordón Industrial

Numerosos sindicatos volvieron a reunirse en un multitudinario acto para ratificar el apoyo al candidato peronista y presentar una línea de política gremial a favor del desarrollo industrial y la solidaridad social


Ayer por la tarde, una docena de organizaciones obreras de la región se reunieron en un multitudinario acto donde, además de ratificar su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, dejaron en claro la línea de pensamiento político que los unifica.

Es que más allá de aglutinarse detrás del apoyo al candidato del oficialismo, urgidos quizás por la proximidad del proceso electoral (próximo 25 de octubre), los dirigentes sindicales dejaron en claro que más allá de esta situación coyuntural tienen ideas precisas para reposicionar al movimiento obrero en la escena política del Cordón Industrial.

De hecho, el apoyo a Scioli no es motivo para su unión, sino una consecuencia. Eso parece, pues los dirigentes sentados en esta mesa tienen la mira puesta en redefinir una estrategia política del movimiento gremial para una región caracterizada por el empleo, por una masiva población obrera y una alta representatividad sindical.

Respecto al acto, más de un centenar de personas colmaron la capacidad del salón de actos del Sindicato de Metalmecánicos (Smata) en San Lorenzo para expresar el apoyo al candidato presidencial.

Los gremios que adhirieron a esta propuesta fueron Uocra, Bancarios, Aduana, Ceramista, SOMU, Carga y Descarga, Sutracovi, entre otros, además del anfitrión Smata.

Todos coincidieron, por un lado, en ratificar la continuidad del actual modelo político que gobierna en el país, “generador de puestos de empleo y mejoramiento de las condiciones laborales”, dijeron, y por el otro, en hacer reconocer al movimiento obrero como un brazo político representativo en el Cordón Industrial.

 

Comentarios