Solidaridad

Messi donó 500 mil euros vive en Barcelona ¿Qué hicieron los futbolistas sanlorencinos?

En la ciudad hay dos futbolistas de elite que podrían ser grandes motores de la ayuda social.


Lio messi

El crack rosarino reside en la ciudad de Barcelona hace ya varias décadas, pero su corazón sigue anclado a la tierra que lo vio nacer, hoy en medio de una pandemia global volvió a mostrar su generosidad con el país donando 500 mil euros para Fundación Garrahan.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según detalló:

– Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

– Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

– Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

– Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

– Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

– Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

– Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

¿Y Mascherano?

El “jefesito” desde su regreso a la Argentina vive junto a su familia en la ciudad donde nació, San Lorenzo Santa Fe. En la región las necesidades se multiplican de a miles y con el pasar de los días se magnifican, el futbolista no hizo público hasta el momento su voluntad por realizar un aporte para ayudar a palear la grave situación que viven muchos de sus vecinos.

Franco Cervi

El joven futbolista vive desde hace ya varios años en Portugal donde se desempeña como futbolista profesional en el Sport Lisboa e Benfica, el delantero sanlorencino puede ser otro de los ciudadanos ilustres que puede aportar desde la solidaridad para traccionar recursos que pueden resultar fundamentales en los meses post cuarentena donde estudios oficiales indican que se espera un crecimiento exponencial de la pobreza.

Muchas veces las donaciones de aquellos que se convirtieron por su talento y esfuerzos en referentes de grandes y chicos son centrales para que tantos otros tomen la decisión de ayudar y poder tornear una sociedad más solidaria cuando todo esto pase.

 

 

Comentarios