San Lorenzo

Mete miedo: Nación asegura que Vicentín quiebra y cesa todas sus actividades

Lo señaló el titular de Agricultura, Luis Basterra. "La Casa Rosada hizo todo lo posible por rescatarla", expresó antes de lanzar su visión apocalíptica. A su entender, la cerealera se desguaza y se pierde la fuente laboral


El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, sorprendió ayer con declaraciones apocalípticas entorno al futuro inmediato de Vicentín.

“Marcha a la quiebra y eso significa su desguace y el cierre de actividades”, precisó.

La visión del funcionario respondió a una consulta periodística sobre el presente y futuro de la agroexportadora luego que fracasara un intento de rescate que comandaba la Provincia junto a la Nación.

“La Casa Rosada hizo todo lo posible por rescatarla del concurso preventivo de acreedores y preservarla, pero ahora marcha inexorablemente a la quiebra”, apuntó.

Tras la debacle del gigante agroexportador, el gobierno de Alberto Fernández avanzó con su intervención, que fue rechazada por parte de la sociedad y hasta por el Juzgado federal de Reconquista que tramita el concurso de acreedores por el que la cerealera atraviesa; luego dio marcha atrás y más recientemente se derogó el decreto que facultaba al presidente a tomar tan extrema decisión.

Basterra también se mostró en la misma línea de pensamiento que Fernández al indicar que la Nación “no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso con ellos”.

Una quiebra, tal como la concibe el ministro, sería fatal para muchos actores de la cadena productiva sojera, en especial para los productores que vendieron sus granos y no cobraron como también los trabajadores del grupo empresario, que en el caso de sus intereses en San Lorenzo, suman unos 800.

Al respecto, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo no emitió posición alguna.

Fuente: La Capital

Comentarios