Balance

“Mi gestión dejó a la Corte con 150 mil millones de pesos de fondos y cero deuda”

Marchi
El ahora exadministrador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Héctor Daniel Marchi, defendió su tarea al frente de un lugar clave para el funcionamiento independiente del Poder Judicial.

A días de su arbitrario desplazamiento, el ahora exadministrador general de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Héctor Daniel Marchi, defendió su gestión de 15 años al frente de un lugar estratégico para el funcionamiento del Poder Judicial.

Marchi destacó que los principios rectores de su desempeño como titular de la Secretaría de Administración de la Corte Suprema fueron la responsabilidad, la rigurosidad y la transparencia. Señaló que “fueron esos principios los que garantizaron la sustentabilidad administrativa y financiera del máximo Tribunal de Justicia, durante más de una década y media de gestión”.

“Gracias al principio de responsabilidad fiscal mi gestión como administrador generó una base sólida para el cuidado de la independencia del Poder Judicial de la Nación y, por ende, para la vigencia de la República y el Estado de Derecho”, dijo Marchi, quien agregó: “Dejé la Corte con 150 mil millones de pesos de fondos y cero deuda. Toda la secuencia administrativa, económica y financiera de mi gestión se encuentra publicada, en detalle, en la página web del alto tribunal”.

Para Marchi es importante destacar también que “la independencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como cabeza del Poder Judicial, es la última garantía en el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”. Y completó: “El equilibrio de mi gestión, sumada a la creación del Fondo Anticíclico, asegura sustentabilidad económica y financiera por muchos años lo que, decisión política mediante, permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas políticas públicas para el Poder Judicial de la Nación”.