Guerra narco

Micael era el chofer del Onix desde donde asesinaron a Natalia Maldonado

Así lo aseguró el fiscal Spelta en su investigación sobre lo ocurrido el domingo en Baigorria, cuando se produjo un enfrentamiento entre bandas en Montevideo al 1300: allí asesinaron a la chica trans y resultaron heridos dos jóvenes por bando.


Un bermudense llamado Micael manejaba el Chevrolet Onix desde donde salieron los disparos que asesinaron a Natalia Maldonado. Conducía el auto gris que redujo la velocidad en la cuadra de Montevideo al 1300, en zona oeste de Granadero Baigorria, para que los sicarios hicieran su trabajo: descargar una ráfaga de balas contra la banda enemiga.

Desde enfrente también respondieron a los tiros de manera instantánea y uno de los disparos destrozó la luneta trasera, perforó los asientos trasero y delantero del Onix e hirió a Micael, el chofer de 22 años de Capitán Bermúdez que el jueves será imputado por su participación en el asesinato de la chica trans de Baigorria.

En conferencia de prensa, el fiscal Adrián Spelta realizó este martes una reconstrucción de los hechos acontecidos durante la medianoche del domingo. Ratificó que el bermudense que un rato más tarde ingresó al hospital de San Lorenzo con una herida de bala estuvo involucrado en el ataque narco. Y reforzó la hipótesis más firme en su investigación: la disputa territorial de dos bandas enemigas por la venta de drogas.

Micael Axel Z. permanece internado en el hospital Granaderos a Caballo. Quedó detenido y el jueves a las 8 horas será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Spelta. “En un primer momento ingresó a una clínica de la ciudad de San Lorenzo, manifestando una suerte de robo que no pudo ser acreditado”, confió el funcionario del Ministerio Público de la Acusación en relación a la primera versión esgrimida por el chofer herido: que había sido víctima del robo de su bicicleta en barrio José Hernández.

El fiscal Adrián Spelta.

“Llegó a pedirle a la gente del sanatorio (NdR: clínica) que no llamen a la Policía”, amplió Spelta. Luego el bermudense herido fue trasladado al Granaderos a Caballo. “Hubo un intercambio de disparos entre los ocupantes del Chevrolet Onix y las personas que estaban en Montevideo al 1300. En principio hubo un ataque hacia una vivienda y al grupo de personas que estaba enfrente de la casa, en donde estaba la chica trans y otro joven que resultó herido”, describió el fiscal.

En la escena del crimen se levantaron 24 vainas servidas. “Como consecuencia del ataque hubo una respuesta de los moradores hacia de los ocupantes del auto. Uno de los disparos perforó los asientos trasero y delantero e impactó en el omóplato derecho del conductor”, señaló Spelta en relación a la herida de bala que presenta Micael.

A unas 20 cuadras del ataque narco en Baigorria y con la luneta estallada por los disparos, el Onix apareció abandonado en barrio Quinta de Capitán Bermúdez. “En principio había dos tiradores. No descartamos que se hayan movilizado más personas en el vehículo”, deslizó el fiscal que lleva adelante la investigación. “No se trata de un hecho aislado. El domingo continuaron las amenazas y los enfrentamientos entre ambos bandos”, concluyó Spelta.

Comentarios