Prefectura trabajaba para liberar un barco varado y quedó encallado otro

Mientras Prefectura trabajaba en la liberación de un buque varado en Ramallo otra embarcación quedó detenida en un banco de arena en a la altura de San Nicolás.


El buque MV Emilie Bulker, con bandera de Isla de Man, quedó varado este lunes en el kilómetro 341,6 del río Paraná, a la altura de San Nicolás. Había salido de San Lorenzo y tenía como destino el puerto de Buenaventura, Colombia.

“El buque llegó a entorpecer la navegación de los busques que debían llegar a San Lorenzo; y el tránsito estuvo interrumpido durante esta madrugada en el canal principal mientras se realizaron las maniobras pertinentes a correr ese buque. No se ha podido cambiar su condición y sigue varado, pero ya no obstruye el canal principal de navegación”, informó el Prefecto Principal Osvaldo Brana, jefe de la Prefectura San Lorenzo.

Pero mientras se trabajaba en la liberación del Emilie Bulker, a las 3.25 de esta madrugada y sólo 16 kilómetros río abajo, otro barco también quedaba varado. Se trata del World Swan, que corrió la misma suerte que el anterior a la altura de Ramallo, sobre el kilómetro 325 del Paraná.

“Es un barco que había cargado 40.000 toneladas de harina de soja y había partido hacia Indonesia desde San Lorenzo. El primero de los barcos es asistido actualmente por un remolcador, mientras que en el otro se está esperando que reflote por sus propios medios”, confirmó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Al día de hoy, pese a los dos buques varados, no rigen restricciones en cuanto a eslora (largo), manga (ancho) o al calado con el que el barco es despachado. Pero no se descarta que las haya cuando se hagan las maniobras definitivas del rescate de los barcos, aunque sería algo momentáneo.

 

Comentarios