Coronavirus

Mientras Santa Fe no atiende el 0800 en San Lorenzo se hacen testeos masivos

En el marco de la segunda ola el municipio de San Lorenzo continua con su plan de hisopados y anticuepos para poder aislar a los paciente asintomáticos Ayer se monto un espacio en las instalaciones del club Red Star.


Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 uno de los principales deficit en Argentina en general y en Santa Fe en particular fue la falta de testeos masivos.

La provincia puso a disposición un 0800 para que aquellas personas con 2 o más síntomas puedan comunicarse para que un equipo especializado realice el test en cada domicilio. Esta estrategia sanitaria fue un fracaso total, por ello el municipio de San Lorenzo tomó la decisión de comprar test y realizar campañas de detección masiva.

Luego de más de un año se agravaron las dificultades de los vecinos de la ciudad para lograr comunicarse con el teléfono de la provincia, por esto el intendente Leonardo Raimundo y su equipo del comité de crisis decidieron aumentar la cantidad de testeos para mitigar el avance de una segunda ola de contagios.

En el día de ayer desplegaron un centro de testeos en las instalaciones del club Red Star, completando un total de más de 15 mil test en 7 meses de trabajo.

Segunda ola

Los números de contagios se están creciendo en todo el país y San Lorenzo no es la excepción, en el día de ayer se registraron 20 nuevos casos con un total de 388 personas que transitan la enfermedad.

En los últimos 7 días se acumularon 67 nuevos contagios aún muy lejos de los 180 de promedio que se registraban en el mes de noviembre del 2020.

 

 

Comentarios