Miércoles sin clases en escuelas privadas de la zona

Producto de la realización de una jornada plenaria, este miércoles no habrá clases en las escuelas medias privadas de todo el Departamento San Lorenzo. Malestar en el sector tras el anuncio del inicio lectivo 2013 para el 25 de febrero.


“La jornada de mañana es una reunión plenaria destinada a las escuelas secundarias medias con orientación o mixtas; y no a las escuelas técnicas. Trabajaremos con la devolución de lo trabajado en una jornada anterior y con la creación de un borrador con aquello que las escuelas programan para el año 2013”, explicó a FM Vale Ricardo González, Delegado en San Lorenzo de SADOP.

Con miras al año próximo, “la jornada es muy importante porque se esperan cambios con la nueva ley nacional de educación”, señaló el delegado y sumó: “Lo más importante es que ningún docente pierda su lugar de trabajo y que no esté obligado a realizar tareas para las que no se preparó”.

Inicio temprano. Respecto del inicio 2013 para el día 25 de febrero, González señaló que “no sólo es inaceptable, sino que también es impracticable”, explicando que “por esas fechas recién se están programando las fechas de examen (en cuanto al nivel medio)”.

“Se confunde calidad educativa con cantidad. Están pensando en que el ciclo lectivo tenga 190 días, pero lo importante es que sea de calidad y se haga a partir de un debate serio”, concluyó González.

Comentarios