Puerto San Martín

Migraciones pone un pie en la región y abre una oficina de control en el Puerto Municipal

El intendente Carlos De Grandis y la titular del área nacional firmaron un convenio. Con ello se reabrió la oficina que el gobierno de Mauricio Macri había cerrado.


El intendente Carlos De Grandis y la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, firmaron ayer un acuerdo por la cual la repartición federal brindará servicios para el control migratorio y atención al público en las instalaciones del Puerto Municipal.

Con ello se restablecerán las funciones de la oficina que había dejado de funcionar durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

De Grandis destacó la importancia de tener un “Estado Nacional presente”, en un lugar estratégico para el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay.

“Estamos muy contentos de recibirlos, al igual que el honor que sentimos al tener en Puerto San Martín al presidente Alberto Fernández y a siete gobernadores en el Lugar Histórico (Batalla Punta Quebracho) para la firma, en agosto de 2020, del Acuerdo Federal Hidrovía”, indicó.

“Nos enorgullece, sobre todo como peronista, porque dónde se emplazará la delegación de Migraciones, funcionaba el antiguo edificio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cedido hace mucho al municipio. Sobre este río Paraná, donde en 1889 Guillermo Kirk creó de manera visionaria el Embarcadero El Escocés, hoy representa la entrada de más de tres mil barcos que hacen al potencial regional”, agregó.

También confirmó que el municipio invertirá casi 1 millón de pesos para refacciones en dichas instalaciones.

Acompañaron a De Grandis y María Florencia Carignano, los concejales Walter García y Sonia Grassano. Asimismo, estuvieron presente el senador nacional santafesino Roberto Mirabella y el diputado nacional, Marcos Cleri.

También se dieron cita el Director General de Movimiento Migratorio, Juan Capella; la Directora de Marítimo Fluvial, Patricia Jermoli; la Jefa de Gabinete, María José Fernández; el Director de Delegaciones, Fernando Viotto; el Supervisor Regional, Jesús Comerio; el Supervisor Adjunto Ministerio de Seguridad, Nicolás Abraham; el Director de Cooperación Internacional, Rubén Pave; el Director General de Hidrovías, Jorge Faga; el Coordinador de Operaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, Candelaria González del Pino; la Secretaria de Gestión Federal, Julieta De San Félix; la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Carlos Maina; el Prefecto Mayor, Rogelio Pellegrino; y el Prefecto Principal, Walter Rosende, entre otros.

Por último, el intendente celebró que “los compañeros bajen al territorio”.

Comentarios