Miguel Lifschitz resolvió, tras su primera reunión de gabinete, convocar a la agroindustria

Junto al empresariado, el gobierno provincial planea diseñar metas a mediano y largo plazo para este sector neurálgico en la economía santafesina. Será el jueves, en Alcorta.


El gobernador Miguel Lifschitz presidió, en el salón Oval de Casa de Gobierno, la primera reunión de su gabinete durante la cual se acordó una convocatoria para el sector agroindustrial, para el tecnológico y para la Junta Provincial de Seguridad, que contará con la participación de integrantes de los tres poderes del Estado.

“El jueves, en la localidad de Alcorta, el Ministerio de la Producción organizó una convocatoria para hablar del perfil agroindustrial de la provincia, pensando en metas a mediano y largo plazo”, precisó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

También se llamará al sector tecnológico, “porque la idea es pensar en un perfil de la provincia que junte sus riquezas naturales, su producción y trabajo, con las nuevas tecnologías que tenemos que incorporar a los procesos productivos para alcanzar más mercado y más niveles de producción”, acotó el funcionario.

En tanto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunció que se convocará “al comité de seguridad”, que estará conformado por “el Poder Ejecutivo, representado por tres ministros; al Poder Legislativo, representado por ambas cámaras y de diferentes partidos políticos; y al Poder Judicial, en la figura del Procurador y los ministros de la Corte”.

“La idea es comprender que la seguridad pública la tenemos que construir entre todos los poderes del Estado y es fundamental que tengamos un profundo diálogo entre todos. Los vecinos de la provincia nos demandan mayor seguridad y es fundamental tener una mirada de los tres poderes del Estado”, concluyó.

Fuente: on24

Comentarios