Milagrosa recuperación de joven accidentada: “Dios nos la devolvió”

Hace tres semanas la vida de Georgina Gualdoni pendía de un hilo y hoy su familia y sus amigos celebran que está en casa. Se recuperación será lenta y aún no recuerda nada de lo que pasó. Aquel trágico día su novio murió en el siniestro.


El pasado domingo 14 de abril, se produjo un tremendo accidente de tránsito en la denominada curva de Ricardone, en el ingreso este de esa localidad. Por causas que se investigan, el un Peugeot 207 Compac dio varios tumbos, hasta quedar clavado en un zanjón a costado de la ruta. El trágico saldo de ese siniestro fue el fallecimiento de conductor, Nicolás Albornoz, y las múltiples heridas de la acompañante y novia del primero, Gerogina Guldoni.

Pasó el tiempo y pese a que los pronósticos eran desalentadores, este jueves la jovencita oriunda de Capitán Bermúdez volvió a su casa. “Georgina fue dada de alta ayer y va a seguir recuperándose en su casa. No recuerda nada de lo que pasó y tiene pocos recuerdos en general”, contó en FM Vale Antonela Córdoba, amiga de la joven accidentada.

“La verdad es que es un milagro y le doy las gracias a todos los que la tuvieron presentes, a todos los que rezaron por ella. Dios me devolvió a mi amiga y la vamos a cuidar para que se mejore lo antes posible”, señaló emocionada Antonela.

Georgina continuará ahora su recuperación en su casa, luego de estar tres semanas internadas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. “Entró casi sin signos vitales, le salvaron la vida”, agradeció la amiga.

La recuperación no será sencilla, puesto que Georgina todavía padece las secuelas del accidente. “Tiene una quebradura en la pelvis y casi no puede moverse. Además no recuerda casi nada y no sabe aún qué pasó. Prácticamente no tiene recuerdos de nada; pero neurológicamente los estudios le dieron bien y los médicos creen que es producto del shock y dicen que pronto irá recordando todo”.

Aquel trágico domingo, Nicolás Albornoz, oriundo de Bermúdez y comerciante de San Lorenzo, se había recuperado rápidamente del choque y hasta se prestaba a socorrer a su novia. Lamentablemente, horas más tarde en la tarde de ese mismo domingo el joven falleció en el nosocomio baigorriense.

Comentarios