Militantes de Ramos amenzados de muerte con arma de fuego por el candidato a intendente socialista

Tres militantes del Frente Justicialista para la Victoria denunciaron hoy a los postulantes a intendente y concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Guillermo Da Ponte y Adrián Giometti, por agresiones y amenazas con armas de fuego. La oposición, lo niega y replica


En un comunicado oficial, el peronismo baigorriense explicó lo acontecido esta tarde en plena avenida San Martín cuando un grupo de militantes colocaban carteles proselitistas, en apoyo a las candidaturas de Adrián Maglia, como intendente , y Alejandro Ramos como vice gobernador, de acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría 24.

“Da Ponte se acercó en un vehículo con cuatro personas, junto a otro coche con otros cinco sujetos más, algunos con armas de fuego en sus manos, quienes bajo amenazas de muerte nos exigieron que saquemos los carteles que pusimos o de lo contrario nos iban a matar a todos” relató Diego Basualdo, una de las víctimas.

Por su parte, Adrián Faivre, otro de los agredidos que realizaron la denuncia, ratificó la amenaza de muerte recibida y los golpes en el rostro por parte del candidato a concejal del socialismo, Adrián Giometti. “En un momento dado, veo a Giometti darle un golpe en la nariz a mi compañero Diego Basualdo, salimos rápido del lugar en dirección a la comisaría, ya que temo por mi integridad física y la de mi familia”, expresa el comunicado reproduciendo su relato.

“Esta no es la primera vez que desde ese sector recibimos amenazas, las agresiones del sector de Da Ponte son permanentes a través de las amenazas de muerte que vierten en las redes sociales”, continuó Faivre.

 

Asimismo, los militantes aclararon que dichas agresiones “contrastan con la alegría que tiene la gente en Baigorria, de vivir en una ciudad que está mejor que nunca”.

Junto a los aludidos candidatos, los agredidos registraron en su denuncia los nombres de dos colaboradores de aquellos: Ricardo Avalos y Matías Ávila.

 

Contradenuncia

 

Casi en paralelo a esto, el candidato socialista Guillermo da Ponte declaró haber sido víctima de una agresión, e identificó a sus autores como “miembros de la patota oficialista”, quienes lo golpearon e intimidaron, según expresó a Pregón.

 

Como consecuencia de ello, Da Ponte fue atendido en el hospital local, y el candidato a concejal mariano Secondo, integrante de la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, aseguró que los victimarios “están identificados” y que fueron denunciados en sede policial.

Comentarios