Paro de colectiveros

Mínimo hasta el martes, sin colectivos amarillos en el Cordón Industrial

Choferes afiliados a UTA Rosario ratificaron la medida de fuerza "tras el rotundo fracaso de las negociaciones" por el pago de salarios y el aguinaldo sin fraccionar. Sí habrá servicio de la empresa Serodino.


Los colectiveros afiliados a la UTA ratificaron que la paralización del transporte interurbano en el Cordón Industrial continuará, por lo menos, hasta el martes de la próxima semana “tras el rotundo fracaso en las negociaciones” por el pago de salarios y aguinaldo sin fraccionar.

El sindicato de colectiveros ratificó que el corte de crédito laboral responde a una “liquidación incorrecta de haberes de los trabajadores”, al “incumplimiento en el pago del sueldo anual complementario” y en resistencia a “la intención de abonar los haberes de junio en cuotas a lo largo de julio”. Y a eso se suman “los cuatro meses de incumplimiento en el pago de 4 mil que establece el decreto 14/2020″, por el cual el gobierno del presidente Alberto Fernández dispuso en enero pasado un “incremento salarial mínimo y uniforme” para todos los trabajadores, en el marco de la “emergencia pública en materia ocupacional”, dictada por seis meses en diciembre de 2019.

El cese de actividades se extenderá al menos por seis días. En el Cordón Industrial seguirá sin haber transporte interurbano de pasajeros de la empresa Rosario Bus. Como contrapartida, sí habrá servicio de la firma Serodino.

Comentarios