Elecciones SOEA

Ministerio de Trabajo convocó a una reunión por las elecciones en Aceiteros

La cartera laboral nacional resolvería imponer una conciliación obligatoria y así "juntar" a todas las partes en conflicto. Dos listas están hoy impugnadas


El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el próximo miércoles una reunión con los integrantes de la junta electoral y los apoderados de las listas que pugnan por participar del acto eleccionario en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo.

El encuentro surge por el pedido formal de la lista Celeste y Blanca, que tiene como primer candidato al actual secretario general del gremio, Pablo Reguera, luego que fuese impugnado, por la junta electoral, para tal postulación.

«Es muy importante la intervención de Ministerio y debe hacer un llamado de atención para los miembros de la Junta Electoral que han tenido un proceder contrario a ley y a nuestro estatuto; es hora de que hagan su trabajo, que aseguren que todos los que cumplimos con la ley podamos participar en las elecciones y que nuestros compañeros elijan», expresó Reguera.

«Ellos fueron elegidos (en alusión a los miembros de la junta electoral) para dar garantías a nuestros compañeros, y desde nuestra organización se les ha dado todo para ese fin. Lamentablemente han hecho todo lo contrario, ellos sabrán a que intereses responden, pero deben tener en claro que son responsables por el obrar irregular que intento dejar afuera a la Celeste y Blanca y a otra lista», agregó.

La junta electoral impugnó a dos de las cuatro listas que se presentaron para las elecciones en el sindicato previstas para marzo próximo. Tres de las cuatro fueron impugnadas, aunque luego una fue admitida.

No se descarta que el Ministerio aplicaría una conciliación obligatoria.

Comentarios