Coronavirus

Ministerios de Salud y de Trabajo recorren hoy las aceiteras con casos positivos de COVID

Ambas carteras estarán en Cofco, Bunge y Renopack. Respecto a la primera, Trabajo precisó que "no cumplió" estrictamente con los protocolos sanitarios


El ministro de Trabajo se quejó porque Cofco no notificó. "No podemos enterarnos por los medios", reconoció.

Los Ministerios de Trabajo y de Salud de la Provincia estarán presentes hoy en el Cordón Industrial para recorrer las plantas industriales donde, en las últimas horas, se confirmaron una docena de casos positivos de COVID.

Esto es Cofco, en Timbúes, Bunge, en Puerto San Martín y Renopack, en San Lorenzo.

El titular del área laboral, Roberto Sukerman, reconoció que la cerelaera de origen chino “no cumplió estrictamente” con los protocolos sanitarios vigentes.

“Hay que cumplir con los protocolos, fuimos pioneros en Santa Fe. Esos protocolos han funcionado muy bien, pero lo que pedimos es que cumplan a rajatabla, si hubo una relajación no nos lo podemos permitir. Ante una sospecha de un caso positivo lo primero que se tiene que hacer es notificar al Ministerio de Salud”, indicó en declaraciones a Radio2.

“No han notificado inmediatamente la situación, hicieron hisopados, aislaron y atendieron a los trabajadores, pero notificar al Ministerio de Salud es lo primero que hay que hacer”, especificó.

Por ello, hoy realizarán tal recorrido, en cada una de las tres firmas, para buscar documentación.

“No decimos que no se hicieron bien las cosas, pero no podemos enterarnos por los medios de comunicación”, agregó.

.

Comentarios