La abandonada planta de AR Zinc, cerrada desde febrero de 2016 tras el despido de 400 trabajadores, sigue siendo blanco sistemático de incendios y robos por parte de malvivientes que buscan llevarse lo que encuentren de valor en el mercado ilegal de compra-venta.
Este martes, dotaciones de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán y Zapadores de la Unidad Regional XVII tuvieron que trabajar en la sofocación del fuego que originaron en el sector de oficinas administrativas de la histórica planta que supo ser la única en fabricación de ácido sulfúrico y zinc electrolítico en el país.
“Solamente hay custodia policial en el sector de la planta eléctrica, al costado de la fábrica. Aparentemente el fuego fue intencional porque no hay seguridad ni medidas para evitar que ingresen a robar o a realizar hechos de vandalismo”, expresó Roberto Ramos, vocero de Bomberos Voluntarios de Beltrán.
Tras el cierre de la planta, AR Zinc había puesto en marcha un plan de remediación ambiental. No obstante la presencia de supervisores de la empresa, los malvivientes siguen cometiendo robos en el marco del vaciamiento de las instalaciones.