¿Leyó la ley?

Mirabella de lobista para matar la industria del biocombustible a criticar la ley ómnibus

La mano derecha de Omar Perotti desde su banca de diputado atacó la ley ómnibus que permite a la industria de biocombustible pasar el 5% al 15%. Mirabella hizo lobby con Máximo Kirchner para llevar el corte del 10 al 5% y regular para pocos el mercado interno.


Los discursos de muchos legisladores dan vergüenza ajena, en algunos casos por su falta de preparación intelectual y en otros, como el caso del legislador santafesino, Roberto Mirabella por su perversidad y falta de moral.

Perotti, Mirabella y Cleri fueron los entregadores de la industria del biocombustible santafesina a manos del lobby petrolero que encabezaba Máximo Kirchner para reducir el corte de biodiesel del 10 al 5%. El hijo de la ex presidente fue efectivo y logró con la complicidad de los legisladores y el gobernador aprobar la Ley Nº 27.640 en 2022 que pretendía regular el comercio del bicombustibles hasta 2030.

Esto le aseguraba a las empresas petroleras no tener que aumentar la compra de energías renovables y al estado regular «con empresas amigas» tal como denunció CARBIO el mercado interno de biocombustible en pocas manos. En la ley ómnibus que presentó el gobierno se desregula el mercado y el corte de gasoil con biodiesel llegá hasta el 15% para 2026.

Al parecer Mirabela  o no leyó la ley o sigue siendo parte del lobby petrolero.

Comentarios