Miranda: paro récord e ingreso al COPA

Entre las 3 y las 4.30 de esta madrugada, conductores de transporte Miranda de la ciudad de San Lorenzo reclamaron el pago de ingresos adeudados durante más de 2 años. Luego del paro los trabajadores se sumarán al COPA.


Unos 20 conductores de la empresa de transporte privado Miranda de San Lorenzo reclamaron esta madrugada el pago de ingresos que le son esquivos desde hace 2 años. “La empresa viene incumpliendo de manera sistemática con el convenio colectivo de trabajo”, destacó en FM Vale Alberto Ambrosino, Secretario General del Sindicato des Transporte Privado de Pasajeros.

“El problema –explicó Ambrosino- es que paga sólo el básico y no paga conceptos extras obtenidos por la lucha sindical. Lo que más debe la empresa es el pago de kilómetros recorridos por el personal”.

El conflicto tuvo un principio de fin solo 90 minutos después de iniciado, cuando se acordó con la intervención de la CGT la incorporación de los trabajadores al convenio COPA. Así, los conductores pasarán en principio de ganar un promedio de $ 5500 a $ 8000. “Y a eso deben sumarse los adicionales, que es justamente lo que estamos pidiendo”, recordó Ambrosino.

El conflicto se cerrará definitivamente una vez que desde la empresa Miranda se comprometan a cumplir el acuerdo y el mismo quede homologado ante el Ministerio de Trabajo.

Comentarios