Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por «negro», vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso


Mehmed es aquel adolescente africano que escapó de los horrores de una guerra civil que se abatía en su país, Liberia, y llegó a las costas sanlorencina como polizón en un buque mercante.

De esto ha pasado 19 años y aquel jovencito fue aprendiendo el idioma y las costumbres de la ciudad que lo acobijó desde entones, ganándose el cariño y respecto de muchos sanlorencinos.

Encontró un nuevo hogar, una madre sustituta, muchos amigos y hasta un puesto de trabajo fijo en el Hospital Granaderos a Caballo. Desde siempre fue muy bien tratado y aceptado por todos, algo que Mohmed siempre agredece porque para él esto es una revancha en su vida.

Sin embargo, nunca falta el envidioso o el sinvergüenza que no guarda respeto por el prójimo. Ni amistad, ni compasión ni amor. Solo envidia y maldad. Y esto es lo que viene ocurriéndole a Mohmed desde hace algunas semanas, a tal punto que quiso hacerlo público y presentar su descargo ante acusaciones falsas.

¿De que lo acusan? De ser ladrón y vender drogas en el hospital local.

¿Quiénes? Sus propios compañeros de trabajo.

Ello es muy fuerte para su mente y alma que no logran comprender los motivos de semejante falacia.

Y para que los rumores nacidos en el interior del nosocomio, pero que ya se esparcen por las calles de la ciudad, el hombre decidió dar la cara, contar su verdad, poner punto final al asunto y restarle argumentos a aquellos que hablan mal de su personalidad.

Por eso dialogó con SL24 y expuso su verdad.

Comentarios