San Lorenzo

Molinos Agro incorporó una nueva plataforma para mejorar su logística

Está destinada al transporte terrestre. Se trata de Circular, un sistema con el que operan más de 30.000 camioneros en todo el país y sirve para generar los turnos de descarga


Molinos agro, empresa líder de la agroindustria argentina con 119 años de trayectoria, incorporó a Circular para sus operaciones en la planta de procesamiento y terminal portuaria de San Lorenzo

En promedio, la firma recibe 1.000 camiones a diario, y con el objetivo de eficientizar ese proceso, Molinos Agro comenzó a utilizar Circular, una plataforma que agiliza la logística de los granos, ya que integra a toda la cadena y ofrece funcionalidades a cada uno de ellos.

«Aproximadamente un 40 por ciento de la flota destinada al transporte de cereales está adherida a Circular, lo que permite que los choferes lleguen con turnos a los puertos, lleven documentación digitalizada y ahorren tiempos de espera en los procesos de calado y descarga. Circular brinda a los puertos información en tiempo real sobre el arribo de los camiones con turno y así pueden optimizar el flujo de descarga en sus terminales. El uso de la aplicación Circular es complementario al sistema STOP impulsado por el gobierno nacional para unificar el criterio de gestión de cupos de camiones en todas las plantas del país», explicaron.

«Asimismo, los transportistas pueden interactuar de manera ágil y simple con las áreas de logística de los acopios y plantas, organizar sus turnos de traslados y cargar en cualquier dispositivo móvil toda la información operativa requerida. De igual modo, los productores y dadores de carga pueden manejar pedidos y horarios, elegir los choferes con los cuales operar y establecer un diálogo directo y constante con cada uno de ellos», agregaron.

La app de Circular se descarga de manera gratuita desde Google Play y ya cuenta con una red de más de 35.000 transportistas que la utilizan para su gestión de turnos.

Comentarios