Molinos: despidos, piquetes y reincorporación de trabajadores

Afiliados al sindicato de aceiteros mantenían una protesta en la playa de camiones de Molinos, a metros de la Ruta A012. La arteria se vio convulsionada toda la mañana, y hacia el mediodía 4 empleados que habían sido despedidos fueron reincorporados.


La mañana arrancó complicada para los habitantes de la región. Afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín montaron un piquete en las puertas de la playa de camiones de Molinos, a sólo 150 metros de la Ruta A012. La medida se originó tras el despido de cuatro trabajadores que prestaban labores en el lugar, haciendo trabajos de aceitero y vigilancia al mismo tiempo.

El piquete originó que docenas de camiones queden varados sobre la Ruta que, sumado eso a los trabajos de reparación, se volvió intransitable y rápidamente cientos de vehículos quedaron atrapados en la arteria.

“No estamos cortando la ruta, estamos en la playa de Molinos. Los trabajadores deben ser encuadrados como aceiteros; hemos firmado un convenio de trabajo en noviembre de 2011 y todavía no lo hicieron, además de que ahora los despiden”, señalaba esta mañana Daniel Succhi, Secretario Gremial del Sindicato de Aceitero.

Sobre el mediodía, el conflicto llegó a su fin y el acuerdo se sellaba en la Secretaría de Trabajo de Santa Fe. “Hemos llegado a un acuerdo y los muchachos van a ser reincorporados en la playa de camiones. La empresa se comprometió a que, desde el 1° de diciembre, los trabajadores pasarán a ser aceiteros”, señaló Hugo López, Secretario Adjunto del SOEA.

Comentarios