Operativos de tránsito

Montan gigante máquina en la autopista con la que descubrirán drogas o explosivos

Se trata de un escáner que puede descubrir desde armamento y explosivos, hasta drogas o cualquier elemento de contrabando. También dinero en efectivo no declarado


Ayer, la Policía federal montó, junto a Prefectura y fuerzas de seguridad provinciales, un operativo en la cabecera de la autopista Rosario-Santa Fe con escáneres que detectan cualquier tipo de sustancias o elementos prohibidos que puedan transportarse en vehículos.

“Nos permite detectar cualquier tipo de sustancia, elementos prohibidos y peligrosos, en cualquier tipo de vehículos, desde camiones gigantes, hasta un auto, una moto o una camioneta”, detalló el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales.

El operativo se realiza de manera aleatoria en distintas rutas del país y en este caso se decidió hacerlo también en Rosario, interceptando tanto los vehículos que arriban desde el norte provincial, como los que salen desde esa ciudad.

“Son puestos bajo el control de los escáneres y eso nos permite buscar anomalías”, explicó el funcionario.

“Este escáner puede detectar desde armamento y explosivos, hasta drogas o cualquier elemento de contrabando, como es el caso que se ha detectado en distintas rutas del interior del país de dinero en efectivo no declarado, tanto en moneda nacional como extranjera”, añadió.

Fuente: rosario3

Comentarios