Gerardo Bongiovani, presidente de la Fundación Libertad, en diálogo con Marcelo Fernández, se refirió al panorama político actual y su pasado en la Izquierda haciendo hincapié en el candidato a intendente local, Juan Monteverde expresando que: “Monteverde es aliado y socio de Grabois, y muchos de los recursos que maneja, que son muy importantes por cierto, provienen de él, y sus alianzas”, destacó.
“Otra de las cosas que me preocupa es la política que promovió Ciudad Futura, que viene de una izquierda muy dura, como fueron las ocupaciones. Sin embargo, hoy Monteverde se puso el saco y trata de presentarse como una persona moderada, tratando de formar parte del llamado círculo rojo reuniones con empresarios”.
Y esa misma línea sumó: “Sin ir más lejos, anoche Monteverde, estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario tratando de venderse como un moderado. Cosa que no lo es, es una persona que demostró resentimiento y desconfianza por la propiedad privada. Y sería nefasto para Rosario que eso ocurra”.
Luego, Biongiovani, se preguntó: “Que pensará Monteverde en su intimidad de los supuestos saqueos, porque Grabois lo había apoyado en su momento a este tipo de cosas”. Y entre otras cosas, recordó que Monteverde tenía el dulce de leche con “la carita de Chavez” y lo mostraba en sus redes.
En ese sentido, volvió a reflexionar, y se preguntó: “¿Rosario quiere ser chavista, quiere que la maneje un abdapter de Grabois?, espero que no…”, sentenció.
Y por último recordó: “Rosario es una ciudad de gringos laburadores, que en muchos casos de la nada han convertido empresas que son modelos del país. Espero que no pase a mayores porque sería gravísimo para la ciudad”, cerró