Timbúes y Roldán

Monzón sale a bancar los nombramientos hechos «por la ventana»

Se trata de agentes comunales y municipales "mal nombrados" por los gobiernos salientes. Como ya lo hizo en su momento en Fray Luis Beltrán, al dirigente gremial eso le importa un pito


El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, se reunió con Jesús Monzón y otros representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe en virtud a los conflictos que se desarrollan y/o están a punto de comenzar en varias localidades santafesinas donde se sucedieron un cambio de autoridades, el pasado 10 de diciembre.

Se trata de personal nombrado a último momento y que respondieron a una «afinidad política» del gobernante saliente que las nuevas autoridades desconocen. Desde el gremio aluden que son las flamantes administraciones laqs que intentan incorporar a gente afín a ellos en desmedro de trabajadores legítimos.

Según señalaron los sindicalistas, existen a la fecha 90 despidos «injustificados» en los municipios de Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier, Timbúes, San Fabián, El Trébol, Helvecia y Hersilia.

Tras el encuentro, Monzón calificó la reunión como “muy positiva” y destacó «la colaboración permanente de funcionarios y personal del Ministerio”.

La situación es un calco de lo que pasó cuatro años atrás en Fray Luis Beltrán cuando Mariano Cominelli alcanzó la intendencia y se encontró con empleados nombrado a último momento, por afinidad política del gobernante saliente, y en áreas donde no hacía falta incluir personal alguno. De hecho, el grueso de la planta se concentraba en tareas administrativas, y un pequeña cantidad en operaciones logísticas de calle.

A pesar de las evidencias que acreditaban la razón del mandatario, el sindicato se plantó en su contra y llevó el caso hasta la justicia, que a la postre, termino por darle la razón al gremio. Para aquel caso, lo que prevalecía era una razón política y ética, más no jurídica, pero Monzón miró para otro lado. Igual que ahora.

 

 

Comentarios