Moreno fijó en $4.661 el precio interno de biodiesel, pero a pymes sigue sin cerrarle

a espera se terminó, aunque el final fue el anunciado. El gobierno nacional dio a conocer el precio interno para el biodiesel y, como se rumoreaba desde un principio, los $4.661 por tonelada que se fijaron sigue sin cerrarle a las pymes.


Es más, quienes habían paralizado las plantas no volverán a arrancar porque los diferenciales volverán a ser negativos. Moreno dejó en claro que no piensa dar marcha atrás y las pequeñas empresas empiezan a pensar futuras medidas.

Según pudo averiguar punto biz, la determinación de los $4.661 por tonelada no le cayó nada bien a pequeñas productoras de biodiesel. Y más aún cuando ayer en una reunión entre uno de los productores y el secretario del Comercio Interior, se reconoció que el precio seguía resultando desfasado para las pymes, aunque Moreno dejó en claro que no habrá marcha atrás – por lo menos por el momento –.

La Cámara de Empresas Pymes de Energía y Biocombustibles (Cepeb), le había sugerido al funcionario kirchnerista que el valor interno debía estar, para sostener la producción y los costos, entre los $5.400 y los $5.500 por tonelada. Pero el secretario de Comercio Interior no dio el brazo a torcer y fijó el nuevo precio en unos $900 menos de lo pedido.

Por eso las empresas que habían presentado un recursos de crisis y hasta paralizado sus trabajos seguirán sin poner en marcha las plantas. Desde el sector aseguraron que la cartera que dirige Moreno deberá tomar cartas en el asunto porque la situación se torna cada vez más complicada.

Y si bien aún no se resolvió una fecha para discutir la medida entre las empresas asociadas a Cepeb, la Cámara dejó en claro que hay que empezar a pensar las medidas que implementarán para buscar una salida al problema.

Comentarios