Motomel exportará vinos para poder importar insumos y seguir produciendo

La fábrica de motocicletas anunció que exportará productos vitivinícolas para compensar su balanza comercial y así poder importar insumos para la fabricación


La fábrica de motocicletas Motomel anunció que exportará productos vitivinícolas para compensar su balanza comercial y así poder importar insumos para la fabricación. Hasta junio de 2013, la empresa venderá al exterior U$S 10 millones en mosto concentrado y unos U$S 5 millones en vino varietales a granel a Estados Unidos.

Este es otro de los casos de industrias nacionales que se vieron obligadas a ingresar al régimen «1 a 1» de comercio exterior del Ministerio de Industria. Por instrucción del Gobierno, las fábricas que deseen realizar importaciones de insumos y posean déficit comercial (compran más de lo que venden al exterior) deben compensar la diferencia con exportaciones varias.

Para este fin, Motomel anunció que incorporará su planta propia de mosto concentrado en Mendoza y una bodega para participar en la elaboración de vinos a partir de la cosecha 2013.

Otras dos terminales de motos, Suzuki y Juki, ingresaron a este mismo régimen: exportarán a Latinoamérica y Europa del Este mostos y mostos concentrados respectivamente.

Los ejemplos de compensación en el mercado de motos acompañan a los ya desarrollados en el automotriz: empresas como Porsche, Hyunday, Land Rover, BMW, Alfa Romeo, entre otras, se vieron obligadas a comenzar a vender vino , maní, arroz, cuero y hasta biocombustibles para poder ingresar sus productos al país.

Fuente: PuntoBiz

Comentarios